¿Que es el Club de Cazadores y Pescadores de Zárate?

El Club hoy no es mas que un sitio en internet (un blog mas precisamente) para los amantes de la caza y la pesca oriundos de la ciudad de Zárate y alrededores. Un lugar donde compartir experiencias, anécdotas e información sobre esta disciplina, la vida en el Outdoor y algunas chucherias mas.

¿Quienes pueden Participar?

Todos los que tengan alguna salida de estas caracteristicas que comentar o porque no alguna que otra experiencia que compartir con los demas colegas cazadores y pescadores del sitio.

¿Y Como Escribo?

La forma mas facil de escribir en el blog es directamente en los comentarios al final de cada nota hay una opcion que dice "comentarios" y ahi pueden dejar su opinion.

Si lo que quieren es armar una nota completa pueden enviarlas a los administradores del sitio. Su direccion de mail figura en la seccion que dice "Contribuyentes"
Esperamos ver sus notas y anecdotas de caza pronto.Sin nada mas que decir, los dejo con las notas e historias que hemos narrado hasta el momento
Saludos a para todos, y Buena Pesca!



Caza


25 de mayo de 2010

Flechas de plata en el Gutiérrez


Suspendida la salida de caza a Corrientes, llamé a mi amigo Nico, al cual después de tantas salidas, lo he catalogado como primo, invitándolo para que me acompañe, que sin dudas respondió que si.

Organizamos los equipos y el sábado 22 nos encontramos en la estación del pescador a las 5am para comprar carnada y preparar el mate que nos acompañaría todo el viaje.

Luego de ver las altas probabilidades de que lloviera, consulté con mi compañero si nos arriesgábamos a viajar hacia el Río Gutiérrez con la posibilidad de que la lluvia nos deje ahí sin poder salir por varios días.

Sin dudar y conociendo este brazo, nos reímos y nos lanzamos sin dudar hacia ese paraíso. Una hora y media de viaje entre charlas de largos tiempos para ponernos al día y mates que lubricaban la garganta llena de palabras aun no dichas.

Arribamos con llovizna, rápidamente botas y equipos de agua para ofrecer resistencia, Cañar extensas y mil boyas listas para ser arrojadas a la superficie de ese brazo que se presentaba de la manera más esplendida para pescar pejerreyes. Una brisa de unos 5 nudos proveniente del noreste rizaban el agua, un río claro sin mugre y una temperatura de unos 16Cº nos denotaban un día maravilloso si la lluvia no se hacia presente con intensidad.

Lanzamos las líneas con mojarras vivas e isoca y no se hizo esperar el primero, Nicolás logro clavar el primero, las boyas no habían recorrido no 10 mtrs… esto se ponía muy interesante… en menos de 2 hs de pesca Nico había levantando alrededor de 35 piezas de las cuales 6 o 7 rondaban los 50cm, yo lo acompañaba con la misma cantidad pero con un menor porte.

Disfrutamos el muelle solo para ambos hasta las 10am, donde nuestra cosecha ya estaba determinada para ese entonces, los viejos dichos nos muestran una vez mas su certera palabra, a quien madruga Dios lo ayuda y el que no arriesga no gana.

En general las piezas tomaron como preferencia la Isoca, donde en estos anzuelos se hicieron presente las piezas de mayor porte. Fileteamos dos palometas q hicieron de carnada una forma excelente, también dio muy buen resultado esta ultima.

Al medio día disfrutamos un asado con Raúl, tomamos unos vinos, descansamos los pies y por la tarde, decidimos hacer unos lances más antes de irnos.

Ya satisfechos cerramos nuestra jornada con unos 90 pejerreyes entre ambos, donde el 90% de ellos superaron los 30cm.

Una pesca inolvidable que pudimos disfrutar entre dos amigos, un día inolvidable que quedará inmersa en nuestros recuerdos no solo por la excelente pesca realizada, sino también, por las profundas y largas charlas que se dieron mientras las boyas de pálidos colores se sumergían dictándonos un pique más.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente día realmente lo mejor de este hobbie es poder pasar tiempo con los amigos y comernos nuestro premio de la jornada.
Los invito a los interesados visiten mi blog dedicado a todos aquellos que quieran comenzar a dar sus primeros pasos en la pesca, aprenderás desde lo básico hasta lo más complejo.

Unknown dijo...

disculpen olvidé la dirección de mi blog http://www.pesca10.wordpress.com
Visítelo

Fantasya dijo...

Será muy bienvenido tu pagina, gracias por tu aporte.
Saludos.

todosobrelacaza dijo...

Hola amigos como están? podrían pasarme algun mail en donde contactarles ya que me gustaría proponerles un intercambio de enlaces de 3 x1 a favor suyo con mis blogs

http://montearenandalucia.com/
http://revistadecaza.com/
http://irdecaza.wordpress.com/

Saludos!
Javier