¿Que es el Club de Cazadores y Pescadores de Zárate?

El Club hoy no es mas que un sitio en internet (un blog mas precisamente) para los amantes de la caza y la pesca oriundos de la ciudad de Zárate y alrededores. Un lugar donde compartir experiencias, anécdotas e información sobre esta disciplina, la vida en el Outdoor y algunas chucherias mas.

¿Quienes pueden Participar?

Todos los que tengan alguna salida de estas caracteristicas que comentar o porque no alguna que otra experiencia que compartir con los demas colegas cazadores y pescadores del sitio.

¿Y Como Escribo?

La forma mas facil de escribir en el blog es directamente en los comentarios al final de cada nota hay una opcion que dice "comentarios" y ahi pueden dejar su opinion.

Si lo que quieren es armar una nota completa pueden enviarlas a los administradores del sitio. Su direccion de mail figura en la seccion que dice "Contribuyentes"
Esperamos ver sus notas y anecdotas de caza pronto.Sin nada mas que decir, los dejo con las notas e historias que hemos narrado hasta el momento
Saludos a para todos, y Buena Pesca!



Caza


16 de mayo de 2009

Una Pasión del arbol Genealógico


Como les ocurre a la mayoría de los cazadores, nuestra pasión es claramente explicada si observamos fotos de nuestros ancestros. En ellas logramos divisar a través de sus sonrisas que la misma euforia y adrenalina que por su sangre fluía, es exactamente la misma en la cual hoy nosotros nos sumergimos cuando hablamos o practicamos la Caza.

Esto, llego a mi hermano y a mi por un legado no tan extenso. En nuestros genes corren fuertes características que provienen de 2 personas que aman la caza como nosotros. Uno de ellos es mi abuelo Marcos (papa de nuestra Madre) y el otro, mi Papá. Como siempre digo, en ambas corrientes de sangre había caza... se unieron y lograron intensificar esta enfermedad que yo llamo Cazar.


Algunos dicen que los bebes nacen con un pan debajo del brazo, yo creo que nací con una escopeta, porque desde que tengo razón de ser, estoy con mi Viejo compartiendo jornadas de caza y pesca, y realmente le agradezco a Dios que no existían las nintendos y que mi viejo nos llevaba para enseñarnos la seguridad con la que debíamos manejarnos en el campo porque de esta manera, en los días presentes podemos realizar esta actividad en familia, que nos mantiene unidos por el mismo nudo y que es infalible evitar hablar en los domingos de asados y aperitivos.

Tenemos un perro, su raza Pointer, su nombre Kastor, quien me ha dado miles de alegrías y me ha robado mas de una lágrima en el campo al mirarlo y sentir a través de su mirada, que es mi Abuelo quien se hace presente en nuestras salidas, para compartirlas con nosotros y tratando de decirnos " excelente tiro ". Aun mas evidencias denotan que ese perro es mas fanático que nosotros por cazar, muy compañero pero extremadamente terco... quien dice no?, podría ser el abuelo tranquilamente.

Nuestra Vieja, experta cocinera de toda clase de bichos, maestra de los escabeches! y clara profesora de moral para un cazador, siempre nos inculcó que solo matáramos lo que comeríamos, y su clausula para darnos el permiso hacia las salidas siempre fue respetada a raja tabla.
Que cazador tiene una madre que le guste lo que hacemos?, ellas entienden nuestra pasión, la respetan, nos preparaban miles abrigos para irnos a los campos, pero sus ojos hablan por si solos.

Hoy en día, tengo muchos de mis amigos cazadores, voy a eludir decir que es mi culpa, pero poco a poco a cada uno, les voy mostrando que cazar, no es salir a matar animales, sino que cazar, es compartir un mate caliente a las 4.00am mientras viajas a los campos, las charlas mas profundas, es estar parado en medio de la nada y sentir que el viento te murmura al oído, es compartir la narturaleza, es una copa de vino en el mejor living del mundo, un campamento con su hogar natural encendido en el medio y los arboles tal cuadro de Van Gogh... decorando nuestras imaginarias paredes, es caminar hacia un horizonte de montes y no tener apuro para llegar, es sacar a pasear al perro sin correa y verlo expresado en su máxima potencia, es comer el mejor asado de tu vida con el dueño del campo, que con pocos comparte porque no muchos van a visitarlo, es ver en el, que aun la amabilidad y la paciencia existen en la tierra... es encontrar la ataraxia de uno mismo.


Podría seguir describiendo lo que es cazar, lo que esto implica, pero desearía que cada uno lo encuentre en carne propia yendo tan solo un día, tan solo un día a vivir todo esto que significa la palabra.... CAZAR.

1 comentario:

CARITTO dijo...

Muy interesante el blog.