¿Que es el Club de Cazadores y Pescadores de Zárate?

El Club hoy no es mas que un sitio en internet (un blog mas precisamente) para los amantes de la caza y la pesca oriundos de la ciudad de Zárate y alrededores. Un lugar donde compartir experiencias, anécdotas e información sobre esta disciplina, la vida en el Outdoor y algunas chucherias mas.

¿Quienes pueden Participar?

Todos los que tengan alguna salida de estas caracteristicas que comentar o porque no alguna que otra experiencia que compartir con los demas colegas cazadores y pescadores del sitio.

¿Y Como Escribo?

La forma mas facil de escribir en el blog es directamente en los comentarios al final de cada nota hay una opcion que dice "comentarios" y ahi pueden dejar su opinion.

Si lo que quieren es armar una nota completa pueden enviarlas a los administradores del sitio. Su direccion de mail figura en la seccion que dice "Contribuyentes"
Esperamos ver sus notas y anecdotas de caza pronto.Sin nada mas que decir, los dejo con las notas e historias que hemos narrado hasta el momento
Saludos a para todos, y Buena Pesca!



Caza


25 de junio de 2009

Siempre seras mi hijo..(caza en Corrientes)

Luego de haber solicitado a mi amigo Pablo, que nos consiguiera un campo para poder cazar en sus pagos, golpeó la puerta de casa con buenas noticias horas después de hablar por teléfono con su primo el Colo, dueños de los campos donde realizaríamos la salida.Nos informó que el campo podía ser utilizado dentro de las próxima semanas ya que en el mismo crían ganado y ovejas, y que nos permitiría cazar mientras las ovejas no comiencen a parir.


Como el viaje era largo para nuestro tiempo, y sabiendo que el fin de semana largo se acercaba, organizamos rápidamente la visita, previa llamada a mis primos y tío para invitarlos a participar de una salida difente. Lamentablemente sus trabajos se lo impedía, un verdadera pena, ya que con ellos hemos compartido esta actividad toda nuestra vida y deseábamos realmente caminar los campos juntos.

Armamos nuestras cosas, cargamos la camioneta, y partimos a las 3.00am del sabado hacia destino. Viajamos 6 horas para llegar, entre mates, vizcochos y charlas que previzualizaban la organización para cazar las vizcachas por la noche.

Sacamos los permisos dentro de la ciudad de Curuzu Cuatia, visitamos a la madre de Pablo que nos atendió como reyes, y esperamos al Colo que nos llevó al campo, donde ahí mismo, nos subió a su camioneta para darnos una recorrida por el mismo. Un campo que al mirarlo, nos quedamos perplejos, era inmenso, no estábamos acostumbrados a tanta amplitud para cazar, menos aun, al ver que todo era pastura.

El Colo, muy amable, nos mostró las vizcacheras por todo el campo, y estamos hablando de un campo de 2800hec, una cosa impresionante!!.Luego de la recorrida, El Colo partió hacia sus responsabilidades y nosotros nos pusimos la ropa adecuada para comenzar a cazar. unas empandas hechas por mi vieja, que es una ídola, ya que nos salvaron de perder el tiempo en cocinar!, medio vino para relajar los músculos, y comenzamos a caminar.

No pasaron 20 mtrs que ya estaba añorando a mi perro, fue cuando me di cuenta que sin el, la caza es distinta, para no decir aburrida, porque sin el, las cosas son muy distintas. La necesidad del perro se noto indefectiblemente, las perdices jamas habían sido tiroteadas, ya que nadie va a cazarlas, caminaban muchisimos metros y las demás... no volaban... era muy difícil hacerles volar para dispararles, realmente poder dar con ellas fue difícil.

Comenzaron a salir no mucho después que comenzamos a cazar, increíblemente, quiero dar una excusa, pero la falta de mi perro me hizo errar como hace años no herraba; los primeros 10 tiros fueron errados, y no podía corregir mi puntería, de la decepción que sentía. Mientras tanto, mi viejo, solo había errado 2 y comenzaba a pegar, era justo, el hacia 3 años que no tiraba, pero yo hacia 2 semanas!...

La cuenta de abatidas comenzó a subir cuando corregí la técnica, igualamos en la jornada con el, pero al fina... como era de saber... supo separarse de mi por 3 piezas... regresamos a la camioneta para descanzar cuando su comentario no podía faltar.... SIEMPRE SERAS MI HIJO!... y si... lo reconozco... siempre lo seré... es muy difícil llegar a tu calidad... me faltan muchisimos años y cartuchos quemados...


Regresamos por mates mientras limpiabamos las piezas, nos pusimos las camperas ya que a las 17.30 ya se sentía una helada intensa caer y se estaba poniendo muy seria la cosa... aun nos esperaban las vizcachas.

Cenamos colocamos los reflectores y partimos con el capataz de la estancia que su amabilidad fue asombrosa, en todo momento se preocupo por nuestra comodidad y el hacernos sentir muy bien, fuimos recibidos de una manera tan calidad... de esas que suelen ocurrir cada vez que uno concurre a visitar viejos amigos al campo.

Agitamos la ginebra, rompimos la rosca y nos dimos un trago de fuego para calentar el pecho... el frió nos estaba peleando muy duro... pero no podíamos permitir quedarnos durmiendo mientras las vizcachas bailaban por los potreros!... cambiamos munición, gramajes y emprendimos la recorrida... JA!! ni mas de 150 mtrs de la estancia, comenzaron los disparos... una vizcachera enorme visitábamos gracias al capataz!... ya teníamos las primeras!... y na noche aprontaba un legajo importante si eran así el resto que habíamos divisado durante el día...

Cazamos alrededor de 3 hs... muchas se nos fuero muertas dentro de la cueva, otras quedaron mansitas en el lugar después del estruendo de los caños... las liebres... aun mas mansas con la munición 3 y 1... logramos una linda cuota luego de perdernos 1 hora dentro del campo para regresar... jajajaja era tan grande y todo tan igual que hasta el capataz se perdió de noche.... menos mal q no fuimos solos!!!! sino!!!... jamas hubiesemos regresado a nuestras casas!...Al otro día, terminamos de cueriar las vizcachas... y emprendimos una ultima recorrida por perdices sin muchos resultados... ya que fuimos a potreros recomendados por el capataz donde encontraríamos martinetas... pero jamas se sumaron a nuestra fiesta.

Cenamos un delicioso asado a la leña hecho por uno de los peones,, compartimos el mismo con ellos y los vinos que habíamos llevado... todos como una gran flia en la mesa.... así que terminamos y ellos nos invitaron a salir nuevamente por vizcachas... así que no dudamos mucho, ya que pensamos que luego de acostarse tarde la noche anterior y del arduo trabajo realizado en el día, ninguno nos acompañaria. La cosecha solo fue de una mas... pobre... pero pudimos aprovechar para afianzar la amistad con ellos con el solo hecho de compartir la actividad!.

Al otro día, amanecimos tempranos con los peones, y a las 6.00 emprendimos el regreso, previa visita a la policía para hacer firmar los permisos y cargar combustible.Llegamos a zarate a las 14.00 luego de 6 hs, y nos esperaba mi vieja con un caliente guiso para recuperar energía!!!...

Un fin de semana que jamas olvidaré... del cual me llevo, no las piezas abatidas ni los tiros errados, sino.... el hecho de haber compartido el campo, el hecho de haber caminado al lado de mi GRAN MAESTRO... mi ÍDOLO... mi eterno EJEMPLO.... mi VIEJO...


GRACIAS PAPA! estoy orgulloso de ser dentro y fuera del campo... TU HIJO.

No hay comentarios: