¿Que es el Club de Cazadores y Pescadores de Zárate?

El Club hoy no es mas que un sitio en internet (un blog mas precisamente) para los amantes de la caza y la pesca oriundos de la ciudad de Zárate y alrededores. Un lugar donde compartir experiencias, anécdotas e información sobre esta disciplina, la vida en el Outdoor y algunas chucherias mas.

¿Quienes pueden Participar?

Todos los que tengan alguna salida de estas caracteristicas que comentar o porque no alguna que otra experiencia que compartir con los demas colegas cazadores y pescadores del sitio.

¿Y Como Escribo?

La forma mas facil de escribir en el blog es directamente en los comentarios al final de cada nota hay una opcion que dice "comentarios" y ahi pueden dejar su opinion.

Si lo que quieren es armar una nota completa pueden enviarlas a los administradores del sitio. Su direccion de mail figura en la seccion que dice "Contribuyentes"
Esperamos ver sus notas y anecdotas de caza pronto.Sin nada mas que decir, los dejo con las notas e historias que hemos narrado hasta el momento
Saludos a para todos, y Buena Pesca!



Caza


11 de junio de 2009

Caceria en Mansilla 23/05/2009

Despues de una semana desesperada por pronosticos desfavorables, Claudio nos avisó por telefono que el acceso al campo estaba en condiciones de ser transitado, por lo tanto, decidimos rapidamente organizar las cosas para partir. El día sabado 23/05 a las 4.00am









terminamos de cargar, nos montamos y nuestro galan de muestra fue el primero en ubicarse en el asiento.

Luego de pasar a buscar a Marcos por su casa, fuimos a la panadería por vizcochos y salimos hacia la ruta con mates para ir cortando las charlas que sobrevenian de viejas salidas y de la que le esperaba al nuevo integrante del grupo, Emanuel.

Paramos en fauna para obtener nuestros permisos de caza, donde sorprendidos por una acotación del encargado del destacamento, nos fuimos pensado que para lo unico que sacamos los permisos,es para pagarle el asado a estos muchachos... nada de ese dinero se destina a donde debería ser utilizado.


Luego de continuas paradas para que el perro pueda hacer sus necesidades y nosotros podamos cambiarle el agua a la aceituna... dispusimos 2 hs de recorrido hasta la entrada a Mansilla, donde nos acomodamos sobre la banquina para esperar a Nano, que venia viajando desde Cordoba junto con David y su perra Luci


Fuimos por Claudio, paramos en la comisaria para firmar los permisos que nos habilitarían caminar sus campos para realizar esta actividad que tanto amamos...


La generocidad de Claudio fue inmensa, se tomo el tiempo de llevarnos por todos los inmensos campos donde nos había conseguido permiso para cazar, ademas de los de el, nos mostró nuestro lugar para acampar, compartio unos mates y se fue ha sus tareas para regresar en la noche por la invitación al asado y al vino que le prometimos!


Ya todos vestidos con los arapos correspondientes, y armados los aposentos, salimos hacia los campos donde creimos que habria mas perdices. Nos dividimos en dos grupos para evitar accidentes o simplente, arruinarnos no solo el fin de semana, sino tambien, el resto de nuestras vidas. No es drastico ni es una exageración, pero eramos 6 personas con 5 armas y hay que trabajar en el campo de forma muy organizada, y para realizarlo mejor, yo tome esta desición de separarnos y mantenernos comunciados por Handies que nos confirmaban la ubicacion y el desempeño del otro grupo.


Nano, David y Gaby fueron por un lado, Marcos Ema y Yo por otro, eran campos tan grandes que la distancia en las cuales barriamos , hacia que ni los disparos pudieramos escuchar... pero si lo hicimos despues de 2 hs, cuando Nano, Gaby y David armaban ramos de media dosena de rosas y no flores, sino perdigones!... para dispararle a una liebre... 6 disparos seguidos!!!.. jajajaja una liebre... pobre liebre... en fin... crei en un momento que estabamos en guerra... fue gracioso escuchar tanta cantidad de disparos juntos!...

La mañana transcurrio con una suba de la temperatura muy rapida, los perros estaban destruidos, les bajaba la presión al correr tanto tiempo, lo que decidimos llevarlos a los arroyos para que los mismo puedan refrescarse, pero al continuar el día, el calor se hacia mas fuerte y ya debiamos ir cada 40 min a los arroyos por los perros....

La efectividad de los disparos fue pareja para todos... logramos encontrar buenos potreros donde las perdices abundaban, pero a distancia, la sequia hacia que la tierra no se encuentre en las mejroes condiciones y el pasto disperso no ayudaba. Pero a pesar de todo esto, el grupo de Gaby, David y Nano conto unas 4 liebres y unas 15 perdices. Por otr lado, Marcos, Ema y yo, contamos una liebre que Marcos supo hacer rodar y unas 20 perdices.















Cortamos a las 15hs para comer un asado, lo mojamos con vino para no atragantarnos y luego de esa inyacción al alma, algunos partieron hacia las perdices y otros a buscar las vizcacheras para marcarlas con el GPS. Pero antes... de partir, Ema descorchaba su nueva experiencia, disparandole con una 12/70 a una boya que al medio le dio! ya veiamos en el un nuevo cazador y con esa habilidad q se necesita... saber disparar sin apurarse.


Esa ida y vuelta a las vizcachera quedara en mi memoria... y en la de mi perro.... no tuvo la mejor idea q morder un zorrino... DIOS!!!!!.. fue insoportable tenerlo cerca el resto del fin de semana... pobre perro... el nuevo pepe lufu... pero se la banco, a pesar de que el orin podria haberle afectado a su olfato y el resto de su trabajo del fin de semana, kastor se la mastico y siguio adelante.



Por la noche, llego Claudio y Tata, quienes compartieron un tremendo asadon que hizo David, este tambien lo mojamos con vino para no atragantarnos. Jugamos truco, nos reimos muchisimo entre chistes y agnedotas del campo de nuestros amigos Claudio y Tata... una noche increible.



Nos acostamos alrededor de las 3.30 y el domingo a las 7.30... arriba.... PATOS!!!.. hay que ir a los patos!.. pero no todos estaban con animo... habia conseguido tener un embotellamiento la noche anterior que le impedía despertarse, pero, Nano Ema y yo, nos cambiamos rapidamente y salimos volando a la laguna. En la misma había patos por doquier!, en 20 min matamos unos 10 en total entre crestones y siriris... y no matamos mas x q no nos dedicamos, y ademas... porque esos que silbaban no eran cuervillos... jajajaa eran silbones y no les tiramos!!! jajajaja que boludos!.
Regresamos al campamento y fuimos por el resto para comenzar la nueva jornada de perdices y liebres. Esta vez, ya habiamos identificado los campos donde estaban las perdices, asi que fuimos directamente a estos, cambiando los grupos para hacerlo mas divertido

Ahi, Ema tomo mi escopeta y se hizo cargo del perro en una muestra implacable, donde se acerco lentamente y con un tiro certero supo hacerse de su primer perdiz... quiero aclara algo, le disparo a una perdiz, en vuelo, y era su segundo tiro con escopeta.... y le acerto... eso no lo hace cualquiera, e insisto, estamos en presencia de un buen tirador que tendremos que tener en cuenta para las proximas aventuras. El tipo reune las condiciones justas que un cazador debe tener y lo demostraré a medida q pasen las salidas y el venga con nosotros.

El día Domingo fue igual de caluroso que el día sabado, insoportable, presenciamos 2 yayaras, las cuales nos sacaron las ganas de seguir mirando hacia el horizonte, bajando la mirada al suelo para ver donde pisabamos, realmente, un momento desagradable.

Igual que el sabado, regresamos por mas asado y para descanzar un poco, donde por la tarde, nuevamente, Nano y David fueron por vizcachas con la carabina y el resto decidimos ir por mas perdices, que por casualidad, entramos por otro lado, encontrando un dormidero donde salieron mas perdices que en las salidas anteriores. En 30 min nos hicimos de 20 perdices entre 3, donde erramos muchos tiros, pero no tantos como en las recorridas anteriores.

Por la noche, fogon, unas perdices al disco, vino, Esperidina y al sobre. Despues de tanto trajin, el cuerpo ya no nos respondia.





El lunes por la mañana, emprendimos el regreso, Salvo, Nano y David que fueron a dar una ultima recorrida al ultimo potrero donde habiamos estado el domingo por la tarde Marcos, Gaby, Ema y yo... ellos en 20 min se hicieorn de 10 perdices mas y regresaron a sus pagos Cordobeces

Llegamos a zarate a las 12.30, destruidos y con ganas de dormir, pero no fue asi... dedicamos varias horas de la tarde para acomodar y terminar de limpiar las 40 perdices, 6 liebres y 8 patos que trajimos para los futuros estofados y escaveches.


Una hermosa salida mas que quedará marcada en nuestras memorias.

1 comentario:

nitantonitanpoco dijo...

Un grupo de hombres semi desnudos, durmiendo juntos... me suena gay

Debo ser el único que leyo este blog pedorro de gays armados ! jaja