Como Marcos lo había anticipado, aclaro anticipadamente esto, porque es un experto guía de montaña y sabe de una manera asombrosa anticiparse a toda clase de pronostico climático, íbamos a presenciar una jornada complicada de frío y lluvia, lo cual nos reímos y exclamamos " MEJOR! mas divertido!".
Pensado en que podía ser duro, solucionamos este pequeño problema llevándonos una moto sierra y un hacha, ya que en el camino hacía un mes atrás, divisamos pilas de troncos de álamos sobre el costado que nos serían muy útiles para mantenernos con temperatura y poder cocinar.
Como siempre, preparamos los equipos, cargamos la camioneta y partimos hacia nuestro destino, obligados a detenernos en medio del mismo a aprovisionarnos de los troncos.
No fue una mala idea esta acción preventiva, ya que antes de llegar a la Cabina de Raul, las gotas se hicieron presentes y complicaron rápidamente el acceso al puesto.
Nada nos detenía, y nadie nos esperaba tampoco, Raul sorprendido de nuestra aparición, nos abrió la tranquera y con una sonrisa irónica al ver la caja de la camioneta, nos dijo si teníamos pensado armar una balsa!... no!!! eran nuestros leños para el fuego!! y ya su sonrisa desapareció en un segundo concretando un regaño no muy extenso, pero regaño al fin; no le gustaba la idea de que nos calentáramos en la noche con tremenda cantidad de fuego!.
Aun no estaba todo dicho, Raul nos mostró el camino todo embarrado hacia nuestro típico rincón recomendándonos acomodarnos sobre el muelle, que inmediatamente desistimos
ya que no podríamos hacer fuego ahí. LA CARA! se desformó, avisó uno de mis compañeros!, Raul intentó ayudarnos a descargar las cosas cuando se encontró con la moto sierra!... esa fue la gota que revalsó el vaso, no había forma de hacerle entender que solo cortaríamos los leños que traíamos... en fin, cortamos delante de el y me suplicó por favor, que jamas vuelva a pensar en una cosa así ya que si alguien me veía, podría copiarme y el perdería el control del lugar.
La jornada con lluvia , el frío que nos sacaba radiografías constantemente porque llegaba hasta nuestros huesos a pesar de la fogata que nos armamos.
Por la mañana, mates mientras acomodabamos y emprendimos el regreso, destruidos por el frío, pero con el alma regenerada por haber vivido una vez mas, una salida de pesca.

2 comentarios:
Me parece que sos un chorro de palos, nos estas quitando el trabajo, si vemos esa camioneta por el lugar le cortamos las ruedas!! firma asociacion de paleros de isla, distrito canal Gutierrez.
JAJAJAJAJAJA!!!! disculpe sr cortador de palos!! pero hacia un frio de cagarse!!!!! los necesitabamos!!!
Publicar un comentario