
Como se nos venia rápido, aunque solo es una manera de decir, ya que cuando uno espera la temporada los días jamas llegan, decidimos con Marcos, salir a dar una vuelta para variar al perro por unos campos de los alrededores de Zarate.
Luego de que el medio día había pasado, y que por la tarde el calor era elevado para el perro, esperamos a que el sol comience a caer para poder salir a los potreros.
Aun en fines de tiempo, los campos seguían sembrados con soja ya que los mismos habían sido expuestos a una sequía prolongada que hacía de levantar la cosecha una espera interminable para los productores.
Como solo era variar al perro nuestra idea, preferí que Marcos lleve su escopeta así podía concentrarme en Kastor y sus movimientos, para intentar pulir ese don de desesperado que sabe presentar a la hora de recorrer los campos en buscas de las finas perdices.

Ya entrados en los sectores de soja, me percaté de que era inevitable seguir mintiéndonos sobre la desaparición continua de las perdices años tras años... ningún rincón era librado de ser sembrado, y con los mas fuertes fumigadores, es imposible que las mismas resistan. Ya es hora de acostumbrarnos a llevar solo una cartuchera para las salidas... los buenos tiempos de altas cacerías han acabado para nosotros, la nueva etapa de cazadores.
Solo una se hizo presente ante la nariz de kastor, que no muy bien, pero al fin, pudo soportar la muestra hasta acercarnos... afortunada ella, pudo escapar de entre la rosa de perdigones emitida por el caño de Marcos.
Sin suerte alguna, divisamos al final de uno de los potreros, una laguna que generaba el lugar perfecto para los patos... y así fue... los observamos girar como lo hace en círculos en contra del viento para aterrizar sobre el agua... lejos de estar camuflados y sin ánimos de cazarlos, respetando las fechas de apertura de caza, solo los observamos girar sobre nuestras cabezas una y otra ves...

Al final, una tarde caminada entre la soja, sin poder limar las esperezas del perro, pero una tarde compartida con una gran persona inmersos en charlas de nuestra futura salida.
Un saludo a todos y muy buena apertura de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario